Sobre mi

OSCARVIFER-YASHICA_2 OSCAR VíFER. Vilagarcía de Arousa. 1989.

Llegado al mundo de la fotografía de manera completamente casual y sin relación alguna anterior a la curiosidad despertada por ella en 2005.
Estudiaría un Grado Medio de Laboratorio de Imagen en Santiago de Compostela, después del cual decidiría encaminar su trayectoria profesional hacia el fotoperiodismo, donde en 2007 la AGN (Axencia Galega de Noticias) sería su primera toma de contacto para entrar, en 2008, a formar parte de la plantilla de Diario de Arousa.

Después de esta etapa en prensa guiaría su trayectoria, a partir de 2010, y ya como freelance, a hacer múltiples encargos de trabajo y especializarse en otros ámbitos durante los siguientes años, desde fotografía deportiva a moda, pasando por fotografía de producto.
En 2012 es el fotógrafo encargado de realizar las imágenes de la campaña publicitaria “El verano continúa en Ourense” que recorrería España y Portugal durante ese mismo año y de la nueva guía turística de la ciudad.
A día de hoy, y continuando como freelance, sigue encaminando su trayectoria hacia la fotografía de acción, comercial y publicitaria, sin dejar de lado sus proyectos más personales dentro del fotoperiodismo documental al mismo tiempo que trabaja para medios como La Voz de Galicia.
Trabajos suyos han sido publicados en los principales medios nacionales como ABC, LA RAZóN, EL PAíS, Agencia EFE, DIARIO AS, AUTO HEBDO SPORT, TODO RALLYES, entre otros.

‘Fotografío para contar lo que he visto, porque he visto más de lo que puedo recordar’

show
 
close